Transportadores de carga se declaran en asamblea permanente

La decisión fue tomada por los agremiados en la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), que dice que las autoridades están permitiendo prácticas que van en contra de los ingresos del sector.

01 de julio de 2020 - 08:07 p. m.
Transportadores de carga se declaran en asamblea permanente

La Asociación Colombiana de Camioneros informó que se declara en asamblea permanente en 17 departamentos de todo el país.

Los camioneros argumentan que la Superintendencia de Transporte está impulsando la baja de los fletes de carga por debajo de lo consignado en el SICE-TAC (Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga).

“El señor superintendente de Puertos y la directora de Transito y Transporte del Mintransporte están promocionando un mal llamado instructivo para las buenas prácticas en la relaciones económicas del sector transporte de carga y ese instructivo no es mas que enseñarle a los generadores de carga y empresas de transporte cómo seguir deprimiendo los fletes en contra del camionero tradicional”, respondió la Asociación en un cuestionario enviado por este diario.

El gremio también aseguró que los generadores de carga “se quedaron con la plata de la exoneración de peajes que ordenó el presidente Iván Duque como un incentivo para que el sector transporte de carga no paralizara y continuara abasteciendo al país en el inicio de la pandemia”.

Según los transportadores, lo que denuncian sobre la exención de los peajes generó una rebaja de 40 % en el flete, “pese a que los productos se vendieron al consumidor final por encima del 50 % de su valor habitual; práctica que continua con fletes por debajo del 40 % pese a haberse restablecido el cobro de los peajes”, aseguraron a través de un comunicado.

Los camioneros agrupados en la ACC aseguraron que están dispuestos a conversar con el Gobierno, pero advirtieron que si el diálogo no fluye “convocaremos a todos los camioneros del país para que tomen decisiones ante esta problemática que nos va a afectar el ingreso mínimo en la operación de nuestros vehículos de carga”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar