Ataque a pozo de Ecopetrol genera derrame de crudo en el Meta

La empresa petrolera pide el cese de este tipo de acciones violentas y manifiesta su voluntad de diálogo con los protagonistas de estos ataques.

Redacción Economía.
22 de febrero de 2018 - 05:19 p. m.
@ECOPETROL_SA
@ECOPETROL_SA

Un nuevo ataque a la infraestructura petrolera de Ecopetrol se presentó en la mañana de este jueves. La empresa comunicó por medio de su cuenta de Twitter que un nuevo ataque generó derrames de crudo en uno de sus pozos en el Meta.

“Denunciamos nuevos actos vandálicos contra nuestra operación en el Meta. Desconocidos sabotearon uno de nuestros pozos y causaron un derrame de crudo. Mantenemos voluntad de diálogo, pero deben cesar las acciones violentas”, trinó la compañía.

Lea también: Ecopetrol denuncia vandalismo y sabotaje de encapuchados en campos del Meta

Hay que decir que este no es el único ataque que ha recibido la infraestructura de la empresa en esta región durante el último mes. El pasado 11 de febrero, solo citar un ejemplo, Ecopetrol reportó otro incidente de este tipo en campos del Meta. Para ese entonces el sabotaje condujo a la empresa a suspender sus operaciones.

Le sugerimos leer: La violencia seca la producción petrolera en el Meta

“Ecopetrol rechaza enfáticamente las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, así como las acciones violentas que se registraron esta madrugada, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes. Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, Ecopetrol se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios”, manifestó en su momento la empresa.

Más allá de las afectaciones económicas que pueden generar este tipo de actos, las consecuencias medioambientales y de seguridad para sus colaboradores preocupan a la compañía que ha puesto a disposición de la situación una serie de técnicos para remediar las afectaciones. Ecopetrol ha manifestado su desacuerdo con estos actos por medio del #NoMásViolnencia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar