Publicidad

Atentados contra infraestructura petrolera afectan planes de inversión para los pobres

Los actos terroristas del ELN son una violación al Derecho Internacional Humanitario, dice Minhacienda.

Redacción Economía
03 de julio de 2014 - 05:57 p. m.
Atentados contra infraestructura petrolera afectan planes de inversión para los pobres

Los recientes atentados contra las infraestructuras petrolera y energética del país ponen en riesgo la ejecución de políticas sociales que se dirigen a los ciudadanos más necesitados, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Este tipo de acciones amerita el rechazo del pueblo colombiano porque se pone en peligro la vida de las personas que trabajan en las zonas afectadas y, además, los atentados contra el sector petrolero impactan negativamente los ingresos de la Nación”, señaló el jefe de ka cartera de las finanzas públicas.

Para Cárdenas, “estos hechos representan un atentado contra los intereses de los colombianos de escasos recursos, quienes se benefician con los programas de inversión social que se financian con la producción petrolera y son una violación al Derecho Internacional Humanitario”.

Según informe de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) que agrupa a las petroleras con operación en el país, en 2013 el sector petrolero causó una renta al gobierno Nacional de 24 billones de pesos por cuenta del impuesto de renta, dividendos de Ecopetrol y derechos económicos contractuales a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Dice el estudio que este monto representa el 23 por ciento de los ingresos corrientes del Gobierno y supera el presupuesto total de inversión de la Nación para el año pasado de 21 billones de pesos.

Para este año, se espera que el sector petrolero cause aportes al Estado por cerca de 33 billones de pesos. 


Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar