AT&T pagará millonaria multa por venta de información de sus clientes

Trabajadores de call centers en Colombia, México y Filipinas habrían vendido a traficantes de celulares robados información personal de cerca de 280.000 clientes.

Bloomberg News

AT&T Inc. tendrá que pagar una multa de US$25 millones que le impuso la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, luego de una investigación a la compañía que concluyó que trabajadores de call centers en México, Colombia y Filipinas revelaron indebidamente la información de cerca de 280.000 clientes. De acuerdo con Bloomberg, AT&T cumplirá con la sanción.

Los trabajadores, dice el informe de prensa de la Comisión, vendieron la información -número de seguridad social- de los clientes a terceros que usaban los datos personales para solicitar la apertura de bandas de los dispositivos móviles.

Según el New York Times, esta es la multa más alta que la agencia estatal de telecomunicaciones ha impuesto jamás para violaciones a la privacidad y la seguridad de datos.

La agencia estatal comunicó que la información revelada de los clientes se les entregaba a personas que presuntamente traficaban celulares robados o del mercado de dispositivos de segunda.

"No tenemos motivos para pensar que la información era usada para robo de identidad o fraude financiero", dijo Michael Balmoris, vocero de AT&T, en una declaración publicada por Bloomberg.

La Comisión dijo, según el New York Times, que supo por primera vez de las violaciones a la privacidad luego de un reporte de actividad en México que AT&T presentó el año pasado al fiscal general de California.

El resto de infracciones en Colombia y Filipinas fueron reportadas este año. Esas investigaciones continúan, según la agencia, que agregó que AT&T se comprometió a mejorar sus prácticas de seguridad y privacidad.

Temas relacionados