Publicidad

Aumentan profundidad del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla

Entre el 10 y el 15 de febrero, la draga removió 139.000 metros cúbicos de sedimentos en Bocas de Ceniza.

18 de febrero de 2021 - 10:12 p. m.
La draga Bartolomeu Dias tiene a su cargo la remoción de 900.000 metros cúbicos de sedimentos en la Zona Portuaria de Barranquilla.
La draga Bartolomeu Dias tiene a su cargo la remoción de 900.000 metros cúbicos de sedimentos en la Zona Portuaria de Barranquilla.
Foto: Cormagdalena

La Capitanía del Puerto de Barranquilla anunció que el canal de acceso a la zona comercial tiene un nuevo calado operacional autorizado de 9,2 metros.

La medida se amplió gracias a los trabajos permanentes adelantados durante la última semana por la draga belga Bartolomeu Dias, de la empresa European Dredging Company, Sucursal Colombia, contratada por el Gobierno Nacional, a través de Findeter.

Entre el 10 y el 15 de febrero, la draga removió 139.000 metros cúbicos de sedimentos en 33 ciclos de dragado en Bocas de Ceniza (kilómetro 0), según informe de interventoría. Una vez concluido el trabajo en esta zona, la draga inició labores de remoción entre el kilómetro 5 y el kilómetro 7, de acuerdo con el plan de trabajo definido: remover 900.000 metros cúbicos de sedimentos en los puntos críticos identificados en un plazo de 90 días.

El Gobierno Nacional destacó que avanza en su compromiso de mejorar las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, aseguró que estos resultados son “una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional con Barranquilla y con la competitividad de su Zona Portuaria”. Por su parte, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, aseguró que los resultados positivos de este proceso de dragado permitirán la mejora permanente del calado y ello tiene un impacto directo en la competitividad del país: “la asistencia técnica que presta Findeter al proyecto de dragado al canal de acceso a la Zona Portuaria tiene como objetivo que el contratista cumpla con el cronograma establecido y los estándares acordados”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar