Publicidad

Aumento en acciones se detiene

Las acciones mundiales iniciaron la semana con un ánimo cauto, mientras que los inversionistas medían si el aumento que se ha generado en los índices de Estados Unidos y Europa podía mantenerse.

Financial Times
29 de enero de 2013 - 09:20 p. m.
Las acciones comenzaron la semana con ánimo cauto. / EFE
Las acciones comenzaron la semana con ánimo cauto. / EFE

En cambio, los bonos de los gobiernos centrales sufrieron una presión renovada, al tiempo que el optimismo frente a los pronósticos en torno a la economía mundial gozó de un impulso a causa de los últimos datos provenientes de Estados Unidos.

En efecto, los retornos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años aumentaron por encima de 2% por primera vez desde abril.

Johan Jooste, principal estratega de mercados del Fondo de Riqueza Emea de Merrill Lynch, advirtió que, aunque había campo para que las acciones perdieran algunos de sus aumentos recientes durante las próximas semanas, cualquier corrección debería ser vista como de corto plazo y oportunista.

“Este es un año que creemos estará caracterizado por la gran rotación, desde los bonos hacia las acciones”, dijo Jooste. No obstante, el escenario de la “gran rotación” ha generado preocupación entre algunos analistas.

Pierre-Olivier Beffy, principal economista de Exane BNP Paribas, lanzó la advertencia de que la reorganización mayor de activos desde los mercados de bonos soberanos hacia las acciones podría implicar riesgos significativos para los precios de los títulos.

Por ahora, los mercados parecen optimistas con respecto a los prospectos de crecimiento en Estados Unidos, aunque el panorama puede ser más claro al final de la semana, cuando se publiquen el informe de empleo de enero y los datos del Instituto para la Administración de Suministros.

Por Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar