Aumento del gas natural en la Costa Caribe será del 4%

El escándalo por un incremento del 25% movilizó a la bancada costeña y alcanzó a amenazar el apoyo al Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

En un 4% se ajustará el valor del gas natural para los usuarios residenciales y para el sector industrial en la Costa Caribe para el 2015.

Con esta decisión, en la que participaron los agente de la cadena, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el ministro de Minas y Energía, Tomás González, se supera el escándalo que movilizó a la bancada costeña y que alcanzó a llegar amenazar el apoyo al Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

Durante la reunión en Barranquilla, el ministró González calificó la decisión como un acuerdo construido bajo un parámetro voluntario respetando la regulación vigente.

El funcionario señaló que seguirán ‘empujando’ los proyectos para solucionar los cuellos de botella que tiene el transporte para movilizar el gas de los campos de Sucre hasta Barranquilla y Cartagena, donde se concentra el mayor consumo de este combustible.

González indicó que mantendrá el apoyo a la exploración Offshore (Costa Afuera), donde existe un gran potencial de hidrocarburos y gas, como se demostró con el último descubrimiento.

Por ahora el fantasma del incremento del 25 % quedó en el pasado y lo que viene es trabajar para buscar nuevos recursos que beneficien al país, explicó González.
 

 

últimas noticias

China celebra 40 años de reformas económicas

Proveedores de internet, más transparentes