Publicidad

Aunt Jemima ahora se llamará Pearl Milling Company

Aunt Jemima fue por muchos años criticada y tildada de racista, pero los señalamientos se recrudecieron tras la muerte de George Floyd.

10 de febrero de 2021 - 05:37 p. m.
Pearl Milling Company será lanzado en junio de 2020
Pearl Milling Company será lanzado en junio de 2020
Foto: Cortes

Los productos Aunt Jemima, reconocida por su mezcla para pancakes, ahora se llamarán Pearl Milling Company. El cambio del nombre y el logo fueron confirmados esta semana por Quaker Oats, filial de PepsiCo.

Aunt Jemima fue por muchos años criticada y tildada de racista, pero los señalamientos se recrudecieron luego que estallaran las protestas contra el racismo en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd.

PepsiCo confirmó la compra del nombre comercial y el logotipo de Pearl Milling Company el pasado 1 de febrero, y se espera que sea lanzada al mercado en junio de 2021: precisamente un año después de que anunciara el cambio de la marca Aunt Jemima.

No es un hecho aislado: Uncle Ben’s, Cream of Wheat y Mrs. Butterworth’s son otras marcas que anunciaron rediseños por la misma presión que dio vida a movimientos como Black Lives Maters. Un fenómeno que también impactó a marcas locales. (Lee también: Nestlé y Clorox cambian imagen de los “Besos de negra” y Blanquita en lucha contra el racismo)

“Estamos comenzando un nuevo día con Pearl Milling Company. Un nuevo día arraigado en los inicios históricos de la marca y su misión de crear momentos importantes en la mesa del desayuno”, dijo un portavoz de PepsiCo citado por CNN.

Pearl Milling Company fue la empresa fundada en 1888 en la que nació originalmente la mezcla de pancakes Aunt Jemima. En ese momento el fundador de la compañía, Chris L. Rutt, indicó que el nombre se inspiró en una canción de 1875 llamada “Old Aunt Jemima”.

De esta manera, la nueva imagen hace honor a la compañía inicial de la mezcla para pancakes, con la que espera desmarcarse de las críticas racistas.

Temas recomendados:

 

Chisco(29338)10 de febrero de 2021 - 06:06 p. m.
Más que cambiar un logosímbolo en un producto para tranquilizar a la turba enardecida, esas empresas deberían apuntarle a contratar personas de raza negra que estén calificadas para ocupar cargos altos. El mayor acceso a mejores puestos de trabajo trae consigo más prosperidad y oportunidades de desarrollo para las comunidades negras.
  • JOSE(94138)10 de febrero de 2021 - 09:46 p. m.
    oigan este bobolitro ...!!! para con esa gente ...!!! ya a los negros no son negros .... entonces de que color son ...???
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar