Autorizan servicio de transporte terrestre en municipios no COVID-19

Noticias destacadas de Economía

Los municipios con baja afectación del virus también podrán reanudar esta actividad a partir del primero de agosto.

El decreto 1076 del 28 de julio 2020, que amplió el aislamiento preventivo obligatorio hasta finales de agosto, también autorizó la prestación del servicio público de transporte terrestre en los municipios sin afectación o aquellos con baja afectación por el COVID-19.

El gobierno ordenó que antes, durante y después de la prestación del servicio se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que incluyen estrictas condiciones de limpieza y distanciamiento social.

“Este es un paso significativo para la reactivación del servicio público de transporte terrestre en el país, contribuyendo a que los habitantes del territorio puedan seguir movilizándose y aquellos que dependen de la actividad puedan ir mejorando su situación”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por medio de un comunicado.

Orozco indicó que los municipios sin afectación o con baja afectación del virus podrán contar con este servicio desde el primero de agosto.

Lea también: Comenzó la Misión de Empleo

En cuanto a los municipios de moderada y alta afectación del COVID-19, el Gobierno informó que los alcaldes deberán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para implementar planes pilotos en el servicio de transporte terrestre intermunicipal y especial.

El Gobierno insistió en la importancia de cumplir con las medidas de prevención del contagio en terminales buses e infraestructura asociada a este tipo de transporte. Recordó que tanto usuarios como empresas deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, como usar tapabocas, realizar un lavado constante de los vehículos, evitar aglomeraciones en las terminales, mantener la distancia de dos metros en las filas de ingreso y desinfectar constantemente los elementos de contacto, como puertas, ventanas, manubrio, palanca de cambios, entre otros.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.