Publicidad

Avantel presentó su oferta de 4G

El operador, cuya mira está puesta en planes corporativos, entró a competir en servicios móviles LTE.

Redacción Negocios
19 de agosto de 2014 - 06:35 p. m.
Avantel presentó su oferta de 4G

Avantel, que ha estado enfocado en prestar servicios de telecomunicaciones a grandes empresas y pymes, entró a competir en la operación de red de telefonía móvil de cuarta generación.

Luego de presentar su portafolio este martes 19 de agosto y una inversión que supera los US$250 millones, la promesa de Avantel incluye velocidad, cobertura y servicios de voz y datos en planes corporativos. Los servicios de voz seguirán trabajando en redes 2G y 3G.

En la nueva propuesta de valor se escogió a Nokia Networks como proveedor de infraestructura que pueda cumplir con los tres ejes escogidos por la compañía para direccionar la oferta.

La idea es ofrecer planes flexibles, diseñados por el usuario y en los que el cobro se siga efectuando por segundos. La cobertura es el segundo punto de la estrategia.

"Tenemos la mejor cobertura del país", dijo Raúl Amaya, vicepresidente senior de Estrategia. Avantel tiene cobertura en 1.100 municipios, de los cuales desde ya alrededor de 20 ciudades disponen de 4G.

Finalmente, Avantel asegura que su apuesta es la de mejor servicio, tanto por la amplitud del portafolio de equipos como por la atención al cliente. "Vinimos a cambiar el sector de las telecomunicaciones", concluyó Amaya.

Con la participación de este actor 4G aumenta la competencia en el sector de las telecomunicaciones en el país. De manera simultánea se anunció la fusión entre Millicom y Une, lo que consolida a nueve operadores en la oferta LTE.

Colombia queda entonces al mismo nivel de Brasil, pues son los dos países con mayor número de operadores de cuarta generación desplegados o por lanzar en Latinoamérica.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar