Avanza el uso de motocicletas, a abril de 2018 crece 6,1%

En abril de 2018, se matricularon 45.425 motocicletas nuevas en el país, con un crecimiento del 31,61 % respecto al mes de abril de un año atrás.

Redacción Economía.
07 de mayo de 2018 - 03:23 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

Un crecimiento de 6,61% registró la matrículas de motocicletas a abril de este año frente al comportamiento de 2017, según el informe reportado por Fenalco y la ANDI.

En 2018 se matricularon en el país 171.219 unidades, lo cual equivale a 10.611 unidades más que el mismo periodo en 2017, esto constituye un crecimiento del 6,61% del mercado, frente al año pasado, dice el informe de prensa de los gremios industrial y comercial.

En abril de 2018, se matricularon 45.425 motocicletas nuevas en el país, con un crecimiento del 31,61 % respecto al mes de abril de un año atrás.  Este abultado crecimiento se explica debido a que abril de 2017 fue un mes negativo en ventas por contar con la Semana Santa en ese mes, periodo en el que los clientes aplazan su compra, precisa el estudio.

No es extraño que en un país como Colombia, la industria de la motocicleta haya tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, dicen Fenalco y la ANDI.

En los últimos 14 años, mensajeros, repartidores de correo y distribuidores de periódicos, técnicos y tecnólogos, son los trabajos que más se realizan en moto.

Destaca el informe de prensa que el 44,7% de los nuevos motociclistas son jefes de hogar, un 40,1% son hijos de los jefes del hogar y el 11,5% amas de casa, "evidenciando que la moto es adquirida en estas familias para respaldar las actividades del jefe de hogar o a un hijo que puede traer ingresos adicionales a su familia", dicen los gremios empresariales.

Destaca el estudio de la ANDI y Fenalco que la motocicleta es un vehículo que se emplea cada vez más como instrumento de trabajo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar