Avanzan estudios para hacer Aeropuerto del Café en Caldas, afirma la ANI

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn, realizó una visita técnica al municipio de Palestina, donde se construirá el aeródromo. 

Redacción Economía.
01 de marzo de 2019 - 01:26 p. m.
Louis Kleyn, realizó una visita técnica al municipio de Palestina, donde se construirá el aeródromo. 

 / Cortesía ANI.
Louis Kleyn, realizó una visita técnica al municipio de Palestina, donde se construirá el aeródromo. / Cortesía ANI.

Los estudios para la construcción del Aeropuerto del Café avanzan “a buen ritmo”. Así lo aseguró el presidente de la entidad, Louis Kleyn, durante una visita técnica a los terrenos destinados para la obra, en el municipio de Palestina (Caldas). 

“En el Gobierno hemos priorizado el Aeropuerto del Café, proyecto que tanto ha sido reclamado por la región y su dirigencia. La ANI, desde su vicepresidencia de estructuración está apoyando esta iniciativa, vamos a revisar los estudios que se han adelantado y a trabajar de forma articulada con la Aerocivil y el Ministerio de Transporte para sacarlo adelante”, informó Kleyn a través de un comunicado.

Lea también: ¿Quién se quedará con el aeropuerto que sirve a Cali?

El presidente de la ANI se reunió con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri; la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez y el presidente de la Junta de Gremios de Caldas, Darío Gómez, con quienes trazó la hoja de ruta para acelerar la revisión del estado del proyecto.

De acuerdo con la agencia, el nuevo aeropuerto operará las 24 horas del día. A diferencia del Aeropuerto de Manizales, su ubicación privilegiada y condiciones climáticas le permitirán una operación mayor de aerolíneas y de tráfico de pasajeros.
 
La entidad también informó que durante la primera fase del proyecto se espera construir “una terminal con capacidad para atender un millón de pasajeros, una pista para el despegue y aterrizaje de aeronaves de 1.460 metros, así como la torre de control, la plataforma y una zona de hangares. Toda esta infraestructura tendrá la posibilidad de ampliarse de acuerdo a la demanda de viajeros y rutas”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar