Avianca activó 54 nuevos vuelos para normalizar sus operaciones aéreas

Con esta medida, que empezó a regir desde este viernes 17 de noviembre, la compañía puso a disposición de los usuarios 6.500 nuevas sillas en destinos de alta demanda. A estos vuelos de itinerario, se suman 15 adicionales entre Medellín, Cali, Popayán y Bogotá.

Redacción Economía.
18 de noviembre de 2017 - 12:17 a. m.
Cortesía
Cortesía

El plan de normalización de operaciones aéreas de Avianca avanza con rapidez. Después de 51 días de paro, más de 10.000 vuelos cancelados y 300.000 pasajeros sin llegar a su destino, la compañía liderada por Germán Efromovich anunció que desde este viernes los viajeros al interior de Colombia tienen a su disposición 54 vuelos adicionales en el itinerario regular de noviembre. (Lea también: Los pilotos serán bienvenidos, pero sujetos a procesos disciplinarios)

La aerolínea, que aún no define la situación de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), pretende recuperar la confianza de los colombianos y poco a poco estabilizar sus finanzas.

La compañía anunció que pone a disposición de los usuarios 6.500 sillas más en destinos de alta demanda en el país. "A estos vuelos de itinerario, se suman 15 vuelos adicionales entre Medellín, Cali, Popayán y Bogotá, los cuales han sido dispuestos tras la reactivación de algunas aeronaves ATR 72, que habían permanecido en tierra durante el cese de actividades", aseguró la empresa a través de un comunicado. 

De acuerdo con los directivos de la empresa, el plan de contingencia, que seguirá activo durante este mes, busca garantizar el servicio a la mayor cantidad de viajeros como sea posible.

La empresa reveló, además, que en este momento hay 40 aeronaves en proceso de revisión para entrar en funcionamiento en los próximos meses. “Hay un equipo de Ingenieros, técnicos y expertos que están trabajando en preservar y mantener los aviones en condiciones seguras”, informó la aerolínea.

"Avianca continúa con la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings", finalizó la empresa.

  

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar