Publicidad

Avianca aumentó sus rutas un 77 % en tres meses

La aerolínea ha aumentado en un 118 % las frecuencias semanales de las 36 rutas que tiene en el mercado doméstico.

27 de enero de 2021 - 08:09 p. m.
Avianca recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web sección “MIS VIAJES”.
Avianca recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web sección “MIS VIAJES”.
Foto: Cortesía: Avianca

Avianca alcanzó este mes una operación de 94 rutas, lo que representa un aumento de 77 % respecto a octubre de 2020. En consecuencia, las frecuencias se incrementaron 124 %.

Lea también: Multan a Viva Air por dar poco tiempo para redimir pasajes

De las 94 rutas vigentes, 70 se ofrecen en el mercado doméstico e internacional de Colombia. Respecto a los vuelos internacionales, la aerolínea vuela 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28.000 sillas.

En el caso de los vuelos nacionales, la aerolínea tiene activas 36 rutas con una disposición de más de 100.000 sillas. Para estos destinos la firma ha aumentado un 118 % el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales.

Además, este mes la aerolínea activó seis rutas nacionales descentralizadas, para que los pasajeros vuelen entre regiones sin necesidad de hacer escala en Bogotá: Cali-Santa Marta, Medellín-Montería, Bucaramanga-Cartagena, Bucaramanga-Santa Marta, Cali-Pasto y Cali-Tumaco.

“Nuestro objetivo este año será seguir adaptando esta red a las necesidades del nuevo mercado”, dijo Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca. El directivo contó que desde hace meses han enfocado sus esfuerzos en mejorar los procesos operacionales, “gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes: en términos de puntualidad de salida de vuelos mantenemos un indicador por encima del 95 % y en cumplimiento de itinerarios, un 98 %”.

Le recomendamos: Wingo volverá a volar entre Bogotá y Ciudad de México

Avianca le recordó a sus viajeros que la activación de la operación aérea está siendo gradual y que, a su vez, el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado, “por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar