Publicidad

Avianca reactiva vuelos internacionales desde Bogotá

A partir de este 1 de octubre estarán habilitados los vuelos hacia y desde Quito, Guayaquil, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. Conozca las recomendaciones para viajar.

01 de octubre de 2020 - 03:12 p. m.
En la primera semana de reactivación de los vuelos, Avianca transportó más de 27.380 pasajeros en 302 vuelos.
En la primera semana de reactivación de los vuelos, Avianca transportó más de 27.380 pasajeros en 302 vuelos.
Foto: Cortesía: Avianca

Avianca anunció que este jueves reactivó el servicio de los vuelos internacionales desde Bogotá. (Lee también: comienza la segunda fase de vuelos internacionales en pandemia)

La aerolínea comenzó con el vuelo Bogotá- Guayaquil. Pero, a partir de este 1 de octubre también estarán habilitados los vuelos hacia y desde Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

Asimismo, desde el 15 de octubre la aerolínea viajará desde Bogotá a destinos adicionales como Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

“Para Avianca es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestros servicios. Nuestra prioridad seguirá siendo conectar a los colombianos y a sus industrias con el mundo de manera segura. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional” indicó Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca.

Tras un mes de haberse reactivado la operación aérea, Avianca ha transportado más de 136.000 pasajeros en más de 1.330 vuelos. Actualmente, la aerolínea ofrece una red de 21 destinos nacionales, conectando ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés.

Además, desde este jueves inicia la operación de vuelos desde y hacia Bogotá a Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

Avianca da las siguientes recomendaciones a sus pasajeros:

  • Debido al alto flujo de llamadas es posible que se impacte el tiempo de espera en el call center. Avianca recomienda la autogestión de los cambios vía página web y utilizar el chat disponible en este canal.
  • En caso de requerir atención personalizada, los puntos de venta están disponibles para realizar cambios de boletos con la disposición de todos los protocolos de bioseguridad.
  • Los viajeros internacionales, deberán realizarse las pruebas PCR y presentar los resultados negativos con un tiempo de expedición no mayor a 96 horas para ingresar a Colombia.
  • Para ingresar a otros países, se recomienda revisar los requisitos exigidos.
  • Para el ingreso o salida de Colombia, todo viajero, colombiano o extranjero, deberá llenar, previo al vuelo, el formulario “Pre check-in migratorio” disponible en la página de Migración Colombia.
  • Así mismo, sin importar la nacionalidad, para la salida y llegada al país será obligatorio reportar el estado de salud en la aplicación Coronapp.
  • Respetar el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso al avión.
  • Usar el tapabocas de forma permanente durante toda la experiencia. Si el vuelo dura más de 2 horas, tener tapabocas de reserva que permitan hacer cambios durante el vuelo.
  • Para vuelos nacionales llegar con 2 horas de anticipación y para vuelos internacionales con 3 horas de antelación, sin acompañantes.
  • Realizar constante lavado de manos en los puntos dispuestos, así como hacer uso de productos antibacteriales.

Temas recomendados:

 

Macario Paramo(86653)01 de octubre de 2020 - 06:47 p. m.
"se recomienda respetar el distanciamiento "social" en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso al avion". Como pasajero de un vuelo el 29 de sept de New York a Medellin pude comprobar que esta recomendacion se cumplio completamente y de forma organizada. Lo que nunca se hizo fue respetar la misma recomendacion dentro del avion. " Full flight" y algunos con tapabocas a nivel cuello.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar