Avianca suspende venta de tiquetes entre el 20 y 22 de septiembre

La medida aplica para vuelos desde y hacia Colombia.

Redacción Economía.
19 de septiembre de 2017 - 12:33 a. m.
Cortesía - Avianca
Cortesía - Avianca

Avianca informó este lunes que suspendió la venta de tiquetes aéreos desde y hacia destinos en Colombia entre el 20 y 22 de septiembre. 

La decisión se conoció luego de que la compañía sostuviera una reunión con los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, a instancias del Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga convocada por los pilotos.

“Esta medida está encaminada a mitigar las posibles afectaciones en la operación, por lo que te invitamos a consultar otras fechas de viaje”, se lee en un comunicado publicado por la compañía en la noche de este lunes.

Aunque la medida no había sido anunciada oficialmente, desde la mañana del lunes ya era no era posible conseguir tiquetes para esa fecha a través de la página web de la compañía.

La reunión de este lunes es la primera después de que Acdac declarara el pasado viernes en la noche que se iría a huelga en algún momento entre el 20 y 27 de septiembre. Según la Asociación, la decisión fue tomada luego de la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la negociación del pliego de condiciones con la compañía.

Avianca ha dicho en varias oportunidades que la huelga convocada por Acdac es ilegal al argumentar que las huelgas no están permitidas en los servicios públicos esenciales, como el transporte. “(…) La huelga convocada por Acdac es ilegal. Sin embargo, de materializarse esta acción, la aerolínea tomará las medidas disciplinarias que correspondan”.

Para Jose María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), "la huelga es ilegal porque obviamente para una huelga se necesita la mitad más uno de los empleados totales de la compañía. Y este no es el caso porque la Acdac es un sindicato minoritario. Si fuera mayoritario, la asamblea que hicieron le hubiera dado legalidad a la huelga. Este no es el caso. Para nosotros lo que va a haber es un paro ilegal. No estamos de acuerdo con él porque los pilotos no sindicalizados ya firmamos un pacto colectivo en abril de este año, por lo cual vamos a ejercer nuestro derecho al trabajo y vamos a volar los aviones de Avianca".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar