Publicidad

Avianca y sus filiales transportaron 8,2 millones de pasajeros

En abril, las compañías subsidiarias de Avianca transportaron 2,06 millones de pasajeros.

Redacción Economía
20 de mayo de 2014 - 09:57 p. m.
Avianca y sus filiales transportaron 8,2 millones de pasajeros

En los primeros cuatro meses de este año las filiales de Avianca Holdings movilizaron 8,25 millones de pasajeros, con un alza del 4.4% frente al mismo período de 2013.

El informe de la aerolínea señala que la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.5%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPK (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 3.1%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-abril se ubicó en 77.9%.

En abril, las compañías subsidiarias de Avianca transportaron 2,06 millones de pasajeros, un 8.0% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2013.

Entre enero y abril, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings hacia los mercados de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 4,8 millones.

En abril, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron hacia estos mercados 1,2 millones de viajeros, superior en 12.2% a lo registrado en abril de 2013.

Entre enero y abril de este año, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 3,3 millones con un crecimiento de 1.2% frento a los registros de 2013.

En abril, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 803.317 pasajeros en rutas internacionales, un 2% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2013, señala el comunicado de prensa de la aerolínea colombiana.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar