Aviation se queda con el 100 % de Viva Colombia

El cambio de composición accionaria se da después de que Aviation comprara las acciones de Iamsa.

/ Archivo.

En un comunicado, la firma irlandesa Aviation informó que pasó de tener el 75 % de las acciones de Viva Colombia a ser el propietario del 100 % de los títulos. Quedando así, con el control total de la aerolínea.

El cambio de composición accionaria se da después de que Aviation comprara las acciones de Autotransportes Mexicanos (Iamsa). Sin embargo se desconoce el monto de la operación.

Podría tratarse de un negocio mucho más grande. Desde México los medios del país azteca informan que Iamsa adquirió todas las acciones que tenía Aviation en Viva Aerobús. Un negocio del que tampoco se saben detalles del valor de la transacción.

Aviation también informó que nombró a Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, y a Santiago Castro, presidente de Asobancaria, como miembros independientes de la junta directiva de Viva Colombia.

Por su parte, William Shaw, presidente de Viva Colombia, indicó por medio de una entrevista en el diario El Colombiano que seguirá al frente de la empresa. Afirmó que seguirá trabajando para  posicionar la esta aerolínea de bajo costo, y sigue en firme el reto de entrar al país Inca por medio de Viva Air Perú. Se espera iniciar operaciones en esta nación en el primer semestre de 2017.