Axxa agita mercado de seguros

De esta forma Axa controlará el 51% de este nicho de negocios que tiene la familia Pacheco, dueña de la organziación Colpatria.

La multinacional de seguros Axxa anunció la firma de un joint venture por los negocios de seguros, capitalización y medicina prepagada de Colpatria, la compañía colombiana que también está en el negocio de banca y finca raíz en el país.

La alianza estratégica contempla que “la administración de la Unidad de Inversión se conserve como está actualmente y que su presidente, Fernando Quintero, continúe liderando las compañías (Seguros Generales, Seguros de Vida, Capitalizadora y Medicina Prepagada)”, informó Colpatria.

Axxa cuenta con 102 millones de clientes en 57 países, por eso “materializar una alianza de estas características representa una muestra de confianza en el modelo de negocio Colpatria, en una industria como la aseguradora en la que, a partir del conocimiento y la experiencia que tiene AXA, tendremos la oportunidad de enriquecer nuestra oferta de valor para el mercado colombiano”, contó Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria.

Los ejecutivos de la empresa francesa llegarán al país mañana para ofrecer más detalles del acuerdo. El año pasado las compañías de Seguros Colpatria tuvieron ingresos por $1.911 billones, 14% por encima del año anterior.

 

últimas noticias