Baja el petróleo, lastrado por gran oferta y recuperación del dólar

El barril de Brent del Norte con fecha de entrega en junio valía 64,54 dólares en el Intercontinental Exchang.

En el Nymex, el barril de WTI perdía 43 centavos el lunes.Bloomberg News
Los precios del crudo bajaban el lunes al término de los intercambios europeos, en un mercado lastrado por la sobreabundancia de oferta, en un contexto de ralentización del cierre de pozos de perforación en Estados Unidos y de recuperación del dólar.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Norte con fecha de entrega en junio valía 64,54 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 85 centavos menos que el viernes al cierre. El precio del barril de Brent había alcanzado el miércoles durante los intercambios europeos los 69,63 dólares, su nivel más alto en cinco meses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega perdía 43 centavos hasta los 58,96 dólares. El precio del WTI subió el miércoles, también durante los intercambios europeos, a 62,58 dólares, su nivel más elevado en los últimos cinco meses.

"El remonte de los precios observado en los últimos meses se debe en gran parte a que numerosos inversores especulativos cuentan con una bajada de la producción" de crudo en Estados Unidos, pero si esta vuelve a subir, los precios corren el riesgo de volver a encontrarse bajo presión, estimaban analistas de Commerzbank.