Bajarán, entre 3% y 16%, las tarifas de luz en febrero

El anuncio lo hizo Codensa, tras la fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca, EEC.

El impacto se empezará a sentir en algunas facturas desde el 3 de febrero. /Archivo

La multinacional Enel, dueños de Condensa, explicó que tras la fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca, EEC, habrá una reducción en las tarifas para el mes de febrero. ¿Por qué? Porque se “aplicará una única tarifa por kilovatio hora para todos los clientes actuales de la empresa fusionada”.

El anuncio se hizo tras la autorización para la integración de mercados de las dos compañías. Eso quiere decir que para quienes venían de ser clientes de EEC, “la reducción promedio para el mes de febrero será de 14% a 16%. Por su parte, en el caso de los clientes de Codensa, la reducción será hasta del 3%”.

Puntualmente funcionará así: “los usuarios anteriormente atendidos por la EEC y que hoy son atendidos por Codensa, observarán una disminución en el valor de la factura promedio de 14% para el estrato 1 y 2, y 16% para los estratos 3, 4, 5 y 6, industrial y comercial”, detalla en un comunicado de presa la organización.

Lucio Rubio, Director General Enel Colombia, dueños de Codensa, fue claro: “Con esta integración de mercados finalizamos completamente el proceso de fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca y Codensa. De esta manera, se está consolidando un sistema de energía cada vez más robusto para Cundinamarca y se seguirá mejorando la cobertura y prestación de servicio en el departamento. Por otra parte, los clientes que venían de la EEC tendrán reducción en la tarifa de energía, producto de los beneficios, eficiencias y sinergias que conllevó la fusión de estas dos empresas”.

Condensa cuenta con 3’200.000 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, seis de Boyacá, cuatro de Tolima y tres de Meta.

Temas relacionados