Bajo nuevos estándares contables, Procafecol ganó $997 millones

Los ingresos de la compañía registraron un incremento del 21%, resultado de un destacado desempeño operacional.

En Colombia pasó de 187 tiendas en operación en 2014 a 214 en el trimestre actual.Bloomberg News

De acuerdo con los nuevos estándares contables (NIIF), Procafecol registró unas ganancias por 997 millones de pesos al término del primer trimestre de 2015, según el reporte enviado a la superintendencia Financiera.

Precisa el documento que los ingresos operacionales de Juan Valdez ascendieron a 46.997 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 21%, comparado con el mismo periodo de un año atrás, en el que se registraron ingresos por 38.871 millones de pesos.

“Este positivo balance de la marca nos llena de gran satisfacción y muestra que nuestros esfuerzos y compromisos están bien encaminados. Seguiremos trabajando para generales valor a los caficultores, llevar el café Premium de Colombia al mundo y hacer de nuestras tiendas lugares para vivir experiencias inolvidables”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

El desempeño operacional estuvo acompañado de un incremento significativo del EBITDA, el cual ha tenido una evolución constante y positiva durante los últimos tres años. Durante este primer trimestre, el EBITDA registró un crecimiento del 11%, pasando de 4.640 millones de pesos en el mismo periodo de 2014, a 5.132 millones de pesos un año después.

Destaca el informe que de acuerdo con los nuevos estándares contables (NIIF), Procafecol registró unas ganancias por 997 millones de pesos. El importante crecimiento que viene registrando Juan Valdez ha estado impulsado por la expansión de los canales comerciales de la marca, dice el informe de prensa.

En el escenario nacional pasó de 187 tiendas en operación en 2014 a 214 en el trimestre actual, lo que representa un incremento del 14%. Internacionalmete el crecimiento fue del 16%, al pasar de 83 tiendas en los tres primeros meses de 2014 a 96 tiendas en el mismo periodo de este año.

Recuerda el estudio que la marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia creó la marca Juan Valdez para tiendas de café y negocios de valor agregado.

Temas relacionados