Banagrario abrirá línea de crédito para financiar compra de acciones de Isagen

La primera ronda estará disponible hasta el 20 de enero de 2014 y va destinada al sector solidario. Cada acción costará $3.178.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que a partir de este martes saldrán a la venta las acciones de la compañía Isagén en su primera ronda.

Estas se pondrán a disposición de fondos de pensiones, extrabajadores de Isagén, empleados de la compañía, pensionados y organizaciones de economía solidaria, como cooperativas.

El jefe de la cartera explicó que este grupo tendrá el beneficio de comprar los títulos de la generadora con un precio fijo de 3.178 pesos. Esta primera ronda se extenderá desde mañana hasta el 20 de enero de 2014.

Cárdenas explicó que una persona no puede comprar más de cinco veces sus ingresos y agregó que el Banco Agrario abrirá una línea de crédito para financiar la adquisición de los títulos.

La oferta de acciones es de 1.571'919.000, lo que equivale a la participación que tiene el Gobierno en la generadora de energía.

"Posteriormente iniciaremos la venta a inversionistas estratégicos. Con los recursos de esta venta crearemos el fondo para el desarrollo de la infraestructura del país: la Financiera de Desarrollo Nacional", explicó Cárdenas.