Banca española será recapitalizada con 39.469 millones de euros

Entre los beneficiados están Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.

Para financiar el rescate a los últimos cuatro bancos españoles nacionalizados y para inyectar el llamado “banco malo”, el Fondo de Rescate Permanente de la Eurozona (MEDE) anunció este miércoles una emisión de deuda por 39.468 millones de euros.

El MEDE emitió dos series de letras y tres de títulos con vencimientos que oscilan entre dos meses y tres años, los cuales se trasladarán en los próximos días al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los bancos nacionalizados de España que recibirán estos recursos son Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y el Banco de Valencia. Además, 2.500 millones de euros irán a capitalizar la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como “banco malo”.

El director del MEDE, el alemán Klaus Regling, afirmó que se trata “de la primera asistencia financiera que provee el fondo europeo de rescate. Es un evento importante, ya que el mecanismo ha comenzado ahora a cumplir activamente su papel como instrumento de rescate permanente para la Eurozona”.
 

Temas relacionados