Banca Latinoamericana se moderniza con plataforma tecnológica

Esta solución de información tributaria se utiliza ahora en cinco países suramericanos.

Bloomberg News

Con la finalidad de cumplir con las obligaciones establecidas en la ley FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) y demás requisitos de información reglamentaria y empresarial, la banca latinoamericana contara con plataforma brindada por AxiomSL, proveedor líder de soluciones de presentación de reportes reglamentarios y gestión de riesgos al sector de servicios financieros.

Bancolombia ha reconocido que la plataforma de AxiomSL de creación de reportes reglamentarios y empresariales podría adaptarse a estas modificaciones sin ningún inconveniente, dice un informe de prensa.

La solución FATCA de AxiomSL se implementará en Colombia, Panamá, El Salvador, Caimán y Puerto Rico. Se trata de una plataforma de información tributaria escalable y transfronteriza que aprovecha al máximo el proceso de creación de reportes del banco para garantizar el cumplimiento oportuno de los requisitos de información.

Precisa el informe de prensa que la combinación de tecnología transparente y escalable con la plantilla de reportes garantizará que Bancolombia continúe perfeccionando el proceso de información en todas las líneas de negocios, a la vez que cumple con las exigencias locales, regionales e internacionales de presentación de datos.

“La decisión de ampliar nuestra alianza e incluir así la solución FATCA de AxiomSL, en parte, se debe a nuestro interés porestar al día en todo lo referente al complejo entorno reglamentario actual y por mantener la rentabilidad en todas nuestras operaciones”, dijo Jaime Alberto Villegas Gutiérrez de Bancolombia.

La plataforma FATCA de AxiomSL ayuda a que las empresas eviten mayores costos operativos y financieros en un futuro. “Nuestra plataforma estratégica de reportes y la cobertura de Latinoamérica en cuanto a los requisitos reglamentarios le brinda a Bancolombia la posibilidad de aprovechar al máximo esta inversión inicial al integrar datos sin procesar para cumplir con otras reglamentaciones, tales como FATCA”, dijo Alex Tsigutkin de AxiomSL.

Temas relacionados