Bancamía quiere tener un millón de clientes

En la región, la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a 1,8 millones de clientes que desarrollan sus pequeños negocios.

Redacción Economía y negocios
21 de septiembre de 2016 - 10:00 p. m.

Con 1,8 millones de clientes que desarrollan sus pequeños negocios mejorando sus vidas y las de sus familias, la Fundación Microfinanzas BBVA presentó su informe de gestión en Bogotá.

En Colombia, está representada por Bancamía, uno de los principales bancos de microcrédito en Colombia, que al cierre del mismo periodo, contaba con 813.000 clientes y alrededor de 342.000 créditos, dice el informe de prensa de BBVA Colombia.

“Entendiendo con claridad la realidad económica y social de la región, en 2007  quisimos ir mucho más allá y es por eso el Grupo BBVA decidió crear la Fundación Microfinanzas BBVA, con una inversión de 300 millones de dólares, una organización sin ánimo de lucro que lo que busca es aportar al desarrollo desde la misma banca, prestando recursos para muy pequeños empresarios, esos que no podemos atender en la banca tradicional, es decir, crédito productivo, que genera riqueza y empleo en todos los países”, señaló Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia.

Tenemos la satisfacción del deber cumplido. Hemos crecido en estos ocho años en clientes un 378% y en número de oficinas empezamos con 9 y hoy tenemos 200 y nos sentimos felices de que hemos llegado a la población que más lo necesita. Lo hemos hecho con un sentido social.  En 2018 esperamos llegar al millón de clientes”, indicó María Mercedes Gómez, presidente de Bancamía.

Destaca el comunicado de prensa que Bancamía atendió al cierre de junio de 2016 a unos 813.037 colombianos entregando 980  créditos al día, donde el 72% de sus clientes son vulnerables y el 44% corresponde a zonas rurales. Las principales beneficiarias de los créditos corresponden a mujeres en un 56% y el 57% de los clientes tiene educación primaria a lo sumo.

A los dos años de formar parte de la entidad, el 28% de los clientes de  más bajos ingresos consigue salir de la pobrezaIgualmente, el 73% de los clientes de crédito y el 91% de los clientes de crédito y ahorro permanecen con Bancamía después de un año.

La entidad aporta a sus usuarios educación financiera y capacitación y ha formado en el primer semestre del año a 164.334 clientes y a 8.207 no clientes.

Adicionalmente, ofrece un modelo de atención personalizada y asesora al cliente en las distintas fases de sus actividades productivas (administración, gestión financiera de sus negocios, adecuación de las instalaciones o costos de materiales).
 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar