Banco Agrario apoyará a productores de la Orinoquía y la costa Caribe afectados por verano

La entidad reestructurará las deudas de quienes hayan sido afectados por las sequías en ambas regiones.

Redacción Economía.
07 de mayo de 2019 - 10:28 p. m.
Imagen de referencia.  / Cortesía Las Chivas del Llano.
Imagen de referencia. / Cortesía Las Chivas del Llano.

El Banco Agrario se comprometió a reestructurar o reperfilar las deudas de los productores agropecuarios ubicados en la Orinoquía y en la costa Atlántica que demuestren haber sido afectados por las condiciones climáticas actuales. 

Otras noticias económicas de hoy: Contrato para que Fedegán administre parafiscales no estuvo bien sustentado, dice Contraloría 

“Quienes enfrenten dificultades por verano y vean que por el momento no les es posible atender sus obligaciones financieras, podrán acercarse a la oficina del banco en donde tienen radicado su préstamo, para buscar de manera individual una alternativa con nuestros asesores, que se encargarán de analizar caso por caso y de verificar las afectaciones reportadas”, explicó Francisco Mejía Sendoya, presidente de la entidad, a través de un comunicado.

El verano que azota la región Caribe ha generado una disminución de agua en embalses como el Distrito de Riego de Marialabaja, en Montes de María. Comunidades campesinas cerraron sus compuertas para prevenir una emergencia ambiental a comienzos de mayo e invitaron a abrir un espacio de diálogo con los cultivadores de palma y arroz para realizar un uso racional del recurso hídrico.

Le puede interesar: Comunidades campesinas de los Montes de María cierran distritos de riego

La escasez de agua a también llevó a la muerte de 5.000 cabezas de ganado en Sucre, perjudicando a 11.652 ganaderos de la región durante el mes pasado. El mismo fenómeno se ha evidenciado en la región del Meta, en donde abundan los llamados carapachos o esqueletos de reses muertas por la falta del líquido y la ausencia del pasto.

Mejía Sendoya recomendó a quienes puedan pagar su cuota que lo hagan “de manera cumplida” pues estas opciones de pago no contemplan reducciones de capital o de intereses.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar