Banco CorpBanca se hace al control de Helm Bank

CorpBanca como Helm Bank continuarán operando como hasta ahora en cuanto a servicio, productos y procesos.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 05:34 p. m.

Tras 10 meses de hacerse público el acuerdo de adquisición, y de recibir las correspondientes autorizaciones el pasado 23 de julio, Banco CorpBanca se convierte en el máximo accionista de Helm Bank.

“Este hito marca el inicio de un camino que ya trae el impulso positivo de los logros alcanzados desde que, como CorpBanca, ingresamos al mercado financiero colombiano. En tan solo un año hemos mantenido el desempeño que el Banco traía en Colombia - al fortalecer nuestras relaciones con los clientes - y de ganar participación de mercado", dijo Jaime Munita, presidente de la entidad bancaria.

Con el firme propósito de asegurar la continuidad tanto en los procesos como en los esquemas de atención de los dos bancos, por ahora, tanto Helm Bank como Banco.

Dice el informe de prensa de CorpBanca que seguirán operando bajo sus acostumbrados estándares. Habrá continuidad en términos de atención en sucursales y en las plataformas operativa y tecnológica de las organizaciones, así como en la oferta de productos y servicios. Por el momento no se emprenderán procesos de integración en este sentido, informó la entidad de crédito.

Para el futuro banco integrado, CorpBanca ha conformado un destacado equipo directivo, del que hacen parte ejecutivos de amplia experiencia, que será responsable del rumbo de la nueva entidad, precisa el informe.

Dice el comunicado de prensa que la adquisición va en línea con el plan de internacionalización aprobado por el directorio de CorpBanca Chile, que tras la compra de la operación de Banco Santander Colombia, implica duplicar su participación en el mercado nacional antes de 2015.

Trabajaremos fuertemente para que la futura integración se produzca de una manera eficiente. Entendiendo las necesidades de información que puedan tener nuestros clientes", indicó Munita.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar