Banco de la República mantiene tasa de política monetaria en 1,75 %

Noticias destacadas de Economía

La junta directiva del Emisor también decidió dejar inalterada su meta de inflación, que se ubica en 3 %.

Este viernes la Junta Directiva del Banco de la República decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 1,75 %. Dicha tasa está vigente desde el pasado 28 de septiembre.

Según el emisor, dicha decisión se tomó teniendo en cuenta que la inflación de octubre se situó en 1,75 % y que las expectativas para el periodo entre 2021 y 2023 están ancladas en alrededor del 3 %.

Lea también: ¿Cómo debería ser la próxima reforma tributaria?

“Los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe en el 2021”, dijo por medio de un comunicado.

Además, expuso que la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria y que las condiciones financieras externas se mantienen “favorables” para la financiación de la economía colombiana.

Aunque la junta opina que el mercado laboral continúa mejorando, señala que todavía hay “severos problemas” de carácter estructural.

Le puede interesar: Política económica, ¿salvada por la pandemia?

Este viernes, el banco central también informó que mantuvo la meta de inflación (variación anual del IPC) en 3 %, en un rango entre 2 % y 4 %.

“La junta directiva seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación, de la actividad económica, de las proyecciones de estas variables y de la situación internacional, y reitera que sus decisiones buscan llevar la inflación a la meta del 3 %, en coordinación con la política económica general”, concluyó el Emisor.

Comparte en redes: