Banco de la República pide prudencia al otorgar créditos hipotecarios

José Darío Uribe recalcó la importancia de que quien tome el crédito tenga la capacidad de pagar y afrontar posibles variaciones económicas.

El gerente del Banco de La República, José Darío Uribe, pidió prudencia al momento de otorgar créditos hipotecarios, esto al explicar que paralelo a la reducción del subsidio de las tasas de interés anunciadas por el Gobierno y a las que empiezan a ofrecer las entidades bancarias en los créditos hipotecarios, lo importante es que no que no vaya existir un relajamiento en los estándares para conceder los créditos por las entidades financieras.

El funcionario explicó que lo importante es que el crédito sea bien estudiado, que este bien otorgado, que se mida a quien se le va a prestar. “Que la persona seleccionada este en la capacidad de pagar ese crédito, incluso en el momento en que las tasas de interés estén más altas o que la situación de la economía varíe”, explicó a Caracol Radio.

Uribe recalcó que lo importante, siempre, es que se mida bien el riesgo de quienes toman el crédito y de quienes lo otorgan. Y eso aplica no solo para consumo, sino para la de vivienda.

Crecimiento

El gerente de la entidad señaló que en los próximos días se revisarán las proyecciones de crecimiento de la entidad, de acuerdo con el análisis de la inflación. Uribe explicó que sus proyecciones están por encima del 4 %, pero que esperan que estén equivocados en los pronósticos y que puedan ser superiores.