Banco Finandina colocó bonos por $100.000 millones

Los bonos tuvieron una sobredemanda de 3.15 veces el monto ofrecido.

Las empresas se siguen financiando en el mercado interno de valores y el banco Finandina no es ajeno a esta situación al anunciar la colocación de 100.000 millones de pesos que tuvo una demanda de 315% sobre el monto anunciado.

Dice el comunicado de prensa de la entidad financiera que los bonos ofrecidos por el banco Finandina registraron una demanda superior a los 157.000 millones de pesos, es decir un 315% más del monto ofrecido por los bonos ordinarios de la entidad bancaria.

Destaca el informe que en total se adjudicaron 100.000 millones de pesos, distribuidos en tres series: a dos años en tasa fija del 5.35% EA (efectivo anual) se colocaron 43.648 millones de pesos, a dos años indexado a la IBR (Indicador Bancario de Referencia)+1.50% NMV se colocaron 44.881 millones de pesos y a tres años al DTF+1.28% TA otros 11.471 millones de pesos.

Esta colocación es muy satisfactoria para el banco. Es la demostración de la confianza del público inversionista y la solidez que representan los más de 36 años de experiencia en el mercado. Banco Finandina hizo su primera emisión como compañía de financiamiento en 1994, y por lo tanto el mercado es conocedor de su seriedad y respaldo, destaca el comunicado de la entidad financiera.

El banco Finandina

El banco Finadina es resultado de una larga evolución que inicia desde 1977, cuando se conforma la sociedad Financiera de Valores. En 1988, la compañía es adquirida por inversionistas dedicados a la distribución de vehículos y maquinaria.

Por decisión de los accionistas se especializa en la financiación de vehículos y posteriormente inicia operaciones de leasing. En 2010, luego de la reforma financiera que permite a los bancos ofrecer el producto de Leasing, Finandina solicita autorización para convertirse en Banco, siendo autorizada en noviembre del mismo año. El 10 de febrero de 2011, Finandina recibe la licencia para operar como banco. Cuenta con oficinas en Bogotá, Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Pereira.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias