Banco Mundial destaca manejo de la economía colombiana

Mantiene proyección de crecimiento para 2014 de 4,5%.

 En medio de los ajustes a la baja que han hecho economías regionales, el Banco Mundial resaltó que Colombia mantiene su proyección de crecimiento para este año sin revisión.

El director del BM para Colombia y Mexico, Gerardo Corrochano, reiteró que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá este año 4,5%, un poco por debajo del nivel esperado por el Gobierno de 4,7% y del Banco de la República que lo sitúa en 5%.

Destacó que ve una economía "muy positiva. "Hemos visto que Colombia pasa la crisis reciente de una manera ejemplar".

Corrochano remarcó que "Colombia es uno de los países que no ha hecho revisiones" de sus proyecciones de crecimiento del PIB. Ha demostrado un buen manejo macroeconómico y "con cierto grado de diversificación de su base de crecimiento no ha tenido que hacer ajustes, lo cual nos da a nosotros gran optimismo de que si la economía mundial comienza a mejorar ligeramente en los próximos años, Colombia está en una posición muy buena".

Sumado a los esfuerzos de lograr la paz, "creo que dan unos indicios favorbales y positivos para el futuro immediato de Colombia".

El Banco Mundial destacó que el Gobierno ha avanzado en varios frentes para alcanzar la paz, como la ley de Justicia y Paz, la ley de Víctimas y Restitución que han establecido un marco para la reintegración de los excombatientes y la devolución de tierras a las personas desplazadas por el conflicto.

Finalmente el BM indicó que para este año tiene programada aprobaciones con el Gobierno por 1.500 millones de dólares.

527020

2014-11-11T11:21:12-05:00

article

2014-11-11T11:21:12-05:00

ee-admin

none

Redacción Economía

Economía

Banco Mundial destaca manejo de la economía colombiana

56

1787

1843