Banco Mundial someterá a examen a la economía colombiana

La revisión se hará entre el 11 y el 19 de julio de este año.

Una misión del Banco Mundial estará en Bogotá a partir del miércoles 11 de julio hasta el 19 del mismo mes para examinar diferentes aspectos de la economía colombiana.

La representación de la entidad multilateral de crédito estará liderada por José María Garrido, Senior Counsel en el área Finanzas, Sector Privado e Infraestructura del Departamento Legal del Banco Mundial.

Igualmente estará Adolfo Rouillon, designado senior counsel en la Unidad de Insolvencia y Derechos de los Acreedores (Insolvency & Creditors' Rights) del Banco Mundial.

Entre los aspectos que viene a examinar la misión del Banco Mundial están la reestructuración de créditos, garantías reales, procedimientos para conceder los préstamos, temas que serán tratados con los banqueros.

La reunión con el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, tendrá como tema principal el registro de hipotecas y otras garantía inmobiliarias.

Con el Banco de la República, los miembros del Banco Mundial hablaran sobre la gestión de riesgo en las entidades financieras.

Los representantes del ministerio de Hacienda, con el ministro Juan Carlos Echeverry, y los funcionarios del Banco Mundial examinarán el tratamiento fiscal de la reestructuración de deuda y la inspección de servicios judiciales.

En la reunión con el Banco Mundial, estarán representantes de los bancos, de los gremios de la producción, cámaras de comercio, fedeleasing, y Asobancaria, entre otras instituciones del sector privado.

Por el lado del Gobierno estarán los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, los superintendentes de Industria y Comercio; Notariado y Registro y Sociedades.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) también se hará presente en el país, para examinar las principales variables de la economía colombiana.

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad