Bancolombia ganó $604 mil millones al tercer trimestre de 2016

Los activos totalizaron 191 billones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 9,3% frente al tercer trimestre de 2015.

Durante el tercer trimestre de 2016, las utilidades del Grupo Bancolombia crecieron 12% hasta los 604.000 millones de pesos y responden a la estrategia de largo plazo que la organización viene ejecutando, siempre con el propósito de facilitar la vida de las personas a través de productos y servicios cada vez más simples y oportunos. 

Estos resultados son muy satisfactorios, pues reflejan el compromiso de sostener la rentabilidad en el largo plazo; para esto, la innovación, el desarrollo del mercado internacional, el continuo crecimiento de la cartera y la eficiencia juegan un rol fundamental”, destacó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Otra cifra importante es la de los activos, que totalizaron 191 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9,3% frente al tercer periodo del año pasado, dice el comunicado de prensa de la entidad financiera colombiana.

“Tuvimos crecimientos en todos los segmentos, pero se destacan de manera significativa las carteras de consumo, hipotecario y comercial, lo que refleja nuestro deseo por llegar cada vez a más personas con soluciones financieras”, dijo el banquero.

La cartera vencida a 30 días, como porcentaje de la cartera bruta, fue 3,4%, con unos niveles de cobertura de 115%, mientras que la de 90 días quedó en 2,2%, con una cobertura del 180%. Según Mora, “este es un comportamiento de acuerdo a lo esperado y a lo visto en las variables macroeconómicas”.
 

Temas relacionados