Bancos chipriotas permanecerán cerrados hasta el jueves

El Banco de Chipre y Laiki Bank reabrirán el jueves para dar tiempo a los responsables para a implementar las medidas impuestas.

Todos los bancos chipriotas permanecerán cerrados hasta el jueves, anunció el Banco Central en un comunicado dado a conocer la noche del lunes.

El Ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, tomó esta decisión por recomendación del gobernador del Banco Central, Panicos Demetriades, a fin de "garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema bancario", indica el comunicado.

El Banco Central había anunciado unas horas antes que todos los bancos, excepto los dos más importantes, Banco de Chipre y Laiki Bank, cerrados desde el 16 de marzo, reabrirían sus puertas el martes, tras permanecer cerrados diez días por temor a masivos retiros de dinero.

El Banco de Chipre y Laiki Bank reabrirán el jueves para dar tiempo a los responsables para a implementar las medidas impuestas en el marco del rescate de la isla, había indicado la agencia de prensa gubernamental CNA, que citaba a un funcionario del Banco Central chipriota no identificado.

La decisión de reabrir la mayoría de los bancos fue tomada después de Chipre llegara la noche del domingo al lunes a un acuerdo con la troika (UE, BCE y FMI) para evitar la quiebra de la isla y su salida de la eurozona, a costa de grandes pérdidas para los acreedores del Banco de Chipre y el cierre total de Laiki Bank.

Temas relacionados