Barclays ve reducida su calificación de deuda

La calificadora Moody’s tomó la decisión tras el escándalo por alteración en la tasa Libor que concluyó con la renuncia de su presidente.

De “estable” a “negativa” fue rebajada la calificación del banco británico Barclays tan sólo un día después de que su presidente, Bob Diamond, renunciara como consecuencia del más reciente escándalo financiero en el que está envuelta la entidad.

Para Moody’s, todos los inversionistas que cuentan actualmente con bonos de deuda del banco podrían enfrentar consecuencias negativos debido a que la salida del alto ejecutivo, y de otros directivos, “generan preocupación e incertidumbre” por el rumbo que tomará la entidad en el futuro.

De hecho, en su análisis, la agencia prevé un posible cambio en la estrategia de inversiones de Barclay’s después de que se comprobara que sus directivos alteraron la tasa Libor, un referente de préstamos en referencia a divisas internacionales, para acumular mayores ganancias durante los últimos tres años.

“La incertidumbre en torno a un cambio en la dirección de crédito es negativa en el corto plazo”, aseguró la calificadora por medio de un comunicado, en el que también dejó en evidencia la posibilidad de que el banco no encuentre un candidato adecuado para asumir la dirección tras la salida de Diamond.

Temas relacionados