Barranquilla más eficiente

Con un plan de inversiones de US$180 millones, el Puerto de Barranquilla inició su programa de modernización y ampliación de la zona portuaria.

René Puche, gerente del Puerto. / David Campuzano.
René Puche, gerente del Puerto. / David Campuzano.

El proceso de cambio arrancó con el nombramiento de René Puche como gerente de compañía, quien se dio a la tarea de mejorar la infraestructura y los equipos, para ser más competitivos frente a los demás puertos de la región.

El primer paso fue la compra de dos grúas multipropósito de última generación, lo cual le permitirá al puerto duplicar el número de movimientos de contenedores, al pasar de 25 a 50 por hora.

Así mismo, se iniciará la construcción de dos muelles adicionales, medida que facilitará la atención de más barcos de contenedores en los nueve muelles.

Entre enero y mayo, el puerto movilizó 2 millones de toneladas de carga, de las 4,3 que tiene proyectado para este año. Entre la carga se encuentran contenedores, carbón coke, carga general y graneles.

Uno de los retos del puerto es retomar el movimiento de vehículos y la posibilidad de atender graneles líquidos.

Por las 25 concesiones portuarias que operan en Barranquilla, se mueve el 14% del comercio exterior colombiano, es decir, unos 8 millones de toneladas anuales.

 

 

últimas noticias