Publicidad

Baruc Sáez, el nuevo presidente de Itaú Colombia

Álvaro Pimentel, quien estuvo al frente de la entidad durante cuatro años, dejará el cargo el 1º de noviembre de 2020.

30 de junio de 2020 - 09:39 p. m.
Baruc Sáez será el presidente de la entidad bancaria a partir de noviembre.
Baruc Sáez será el presidente de la entidad bancaria a partir de noviembre.
Foto: Cortesía

Este martes, 30 de junio, Itaú anunció que a partir del próximo 1º de noviembre Álvaro Pimentel dejará su cargo como presidente de Itaú CorpBanca en Colombia y el puesto será asumido por Baruc Sáez, el actual director de la Banca de Inversión de Itaú BBA para América Latina.

El argentino Sáez cuenta con 10 años de experiencia en el Grupo Itaú. “Ha sido responsable de consolidar y liderar el equipo regional de Banca de Inversión. También dirigió la plataforma internacional de renta fija para mercados de capital de deuda, sindicación de préstamos y estructuración de crédito”, explicó la entidad bancaria mediante un comunicado.

También trabajó en Marathon Asset Management, Deutsche Bank e ING Barings, Tiene un máster en economía y finanzas internacionales de la Universidad de Brandeis, Estados Unidos.

Por su parte, el brasileño Álvaro Pimentel será el director ejecutivo de Itaú Latam, en Sao Paulo, Brasil. Pimentel estuvo cuatro años como presidente en Colombia, lideró la llegada de la marca al país y el proceso de integración tecnológica y operativa.

“Durante las próximas semanas y hasta el 1º de noviembre, Álvaro Pimentel y Baruc Sáez desarrollarán un proceso de empalme, con el fin de llevar a cabo una transición exitosa”, dijo la empresa. Mientras llega el momento, Pimentel continuará como responsable de la entidad bancaria.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar