BBVA aprobó distribuir $242.864 millones de utilidades para pago de dividendos

El pago de los dividendos a los accionistas se hará efectivo en dos cuotas: el 10 de junio y el 7 de octubre de este año.

BBVA Colombia aprobó la destinación del 1% de las utilidades de 2014 para la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa.Bloomberg News

La asamblea de accionistas de BBVA Colombia aprobó el proyecto de distribución de utilidades registradas en 2014 que ascendieron a 485.815 millones de pesos, de los cuales, según determinó el máximo órgano, el 49.99% correspondiente a 242.864 millones de pesos se destinará al pago de los dividendos.

La asamblea de la entidad financiera autorizó el pago de dividendos correspondiente a 16,88 pesos por acción, tanto para acciones ordinarias como con dividendo preferencial. Este pago se hará efectivo en dos cuotas pagaderas el 10 de junio y el 7 de octubre, dice el informe de prensa de la entidad bancaria.

Asimismo, la asamblea designó a la Junta Directiva para el periodo 2015 – 2017 conformada por Carlos Caballero Argáez y Felipe Cifuentes Muñoz, como directores independientes, al igual que José Domingo Omaetxebarria Gainza; Juan Rafael Escudero Gómez y Oscar Cabrera Izquierdo.

El máximo órgano de BBVA Colombia aprobó la destinación del 1% de las utilidades de 2014 para la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa en 2015 dirigido al apoyo a la educación, la cultura y el deporte.