Publicidad

BBVA lanza cinco nuevos créditos sostenibles

El banco dará préstamos con tasas preferenciales para la compra y construcción de vivienda sostenible. Y también financiará la compra de vehículos híbridos o eléctricos.

03 de septiembre de 2020 - 02:10 p. m.
Mario Pardo, presidente de BBVA Colombia.
Mario Pardo, presidente de BBVA Colombia.
Foto: Cortesía

El BBVA lanzó este jueves un nuevo paquete de productos crediticios enfocado a financiar proyectos y productos sostenibles.

En primer lugar, el banco financiará la construcción de vivienda sostenible. De manera que los proyectos, que cuenten con las certificaciones verdes Edge y Casa Colombia, podrán acceder a créditos constructores en pesos o en UVR con tasas preferenciales, de hasta 100 puntos básicos menores.

Asimismo, para estimular la demanda, BBVA lanzó créditos hipotecarios y de leasing habitacional para las viviendas sostenibles.

Este crédito hipotecario sostenible en pesos o UVR tiene tasas 180 puntos básicos menores que las de los otros préstamos de vivienda. Se financia hasta el 70 % del inmueble.

Por su parte, el Leasing habitacional financia hasta el 85 % del valor de la vivienda, y da la opción de compra entre el 0 al 30 %.

Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA Colombia, explica que “Colombia se ha convertido en el cuarto país de América Latina en cantidad de proyectos de vivienda sostenible, con más de 800 construcciones que cuentan o están buscando una certificación de construcción sostenible”.

Asimismo, BBVA lanzó créditos sostenibles para la compra de vehículos híbridos o eléctricos (financiamiento del hasta el 100 %), y también financiará hasta el 90 % la compra de motos eléctricas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar