BBVA Colombia lanza la primera billetera de aceptación universal

BBVA Wallet funciona con tecnología de pagos sin contacto, donde con solo acercar el celular a la terminal de pago (datáfono) se efectúa la transacción.

BBVA Colombia presentó al mercado su billetera virtual denominada BBVA Wallet, que se constituye en la primera en funcionar en el país, con aceptación universal, con lo cual puede ser utilizada no sólo en Colombia sino en cualquier parte del mundo, informó la entidad bancaria.

el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera dijo que “con esta app pretendemos transformar la experiencia digital de la banca en Colombia. BBVA Wallet es la única solución universal que permite realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, lo que la hace el medio de pago más rápido, fácil y seguro”. 

A través de esta aplicación, los usuarios podrán realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, mediante uso de un sticker, que se puede activar a través de la app. Además, cuentan con la posibilidad de acceder a información de sus productos con la entidad y gestionar sus tarjetas débito y crédito de BBVA.

El banco español explicó que esta aplicación se basa en la tecnología de pagos sin contacto, donde con soloacercar el celular a la terminal de pago (datáfono) se puede realizar la transacción, reduciendo en un 70% el tiempo de las transacciones frente a la utilización de las tarjetas con chip, la más comunes en Colombia y en un porcentaje superior en el caso de otros medios de pago o billeteras.

La velocidad de esta aplicación la convierte en la solución óptima que beneficia tanto a los compradores como a los establecimientos comerciales dada la importante reducción en los tiempos de las transacciones. Debido a la utilización de esta tecnología, los establecimientos comerciales no requieren operar ningún menú especial para la realización de la transacción, el usuario no necesita ingresar a la app para usarla y además, elimina la firma y la autenticación con la cédula para todas las transacciones menores a 42.000 pesos, dice el banco en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, los clientes de la entidad tendrán la posibilidad a través de esta aplicación de encender y apagar sus tarjetas débito y crédito, lo que les permite bloquearlas de manera preventiva si lo requieren, evitándole llamar o acudir a una oficina. “Con lo cual estamos cumpliendo con uno de nuestros propósitos: mejorar la experiencia de nuestros clientes y hacerles la vida más sencilla”, agregó el presidente de BBVA Colombia.

Temas relacionados