BBVA compra 14,89% del banco turco Garanti y se convierte en su principal accionista

La adquisición se cerró por 1.854 millones de euros y le permite al banco español ampliar su participación accionaria en la principal entidad financiera de Turquía a un 39,90%.

Bloomberg News

El español BBVA se convirtió en el primer accionista del banco turco Garanti al adquirir un 14,89% adicional de la propiedad accionaria de esta entidad bancaria con lo que amplía su participación accionaria a un 39,90%.

La compra se cerró por 5.481 millones de liras turcas (unos 1.854 millones de euros). Garanti es uno de los principales banco de Turquía con una capitalización bursátil de 11.140 millones de euros y con unos 100.900 millones de dólares en activos a cierre de marzo.

"La ampliación de la participación en Garanti tiene dos ventajas para el Grupo: el haberse posicionado en geografías de alto crecimiento y haber desarrollado su agenda digital. Con esta operación reforzamos la estrategia de BBVA en todo el mundo", afirmó Francisco González, presidente del Grupo BBVA.

“Durante nuestra colaboración, hemos sido testigos del entusiasmo por Garanti de un gigante bancario mundial como BBVA. También de su confianza en nuestros valores, nuestra cultura corporativa y nuestro equipo, que está profundamente comprometido con su trabajo”, afirmó el presidente de Garanti y del Grupo Dogus, Ferit Sahenk.

 

Temas relacionados