Publicidad

BBVA Fiduciaria lanza fondo de inversión para la conservación de los páramos del país

Según la entidad, el Fondo Páramo estará dirigido a inversionistas con un perfil moderado y se podrá abrir desde $20.000.

10 de noviembre de 2020 - 06:12 p. m.
De acuerdo con la entidad, los clientes podrán retirar los recursos en el momento en que lo requieran.
De acuerdo con la entidad, los clientes podrán retirar los recursos en el momento en que lo requieran.
Foto: Archivo El Espectador

BBVA Fiduciaria anunció este martes el lanzamiento del Fondo Páramo, que tiene como objetivo apoyar la conservar de esos ecosistemas. Según dijo la entidad, destinará el 25 % del recaudo por sus comisiones de administración de este fondo para la preservación de los páramos del país.

“En BBVA estamos comprometidos con el desarrollo social y ambiental del país y en ese sentido, estamos dando un paso más allá con el anuncio de este fondo Páramo, con el cual buscamos aportar a la conservación de un recurso vital como lo es el agua. En los páramos nacen las principales estrellas fluviales del país de las cuales depende el 85% del líquido que destinamos para nuestro consumo, riego, y generación de electricidad. El agua es importante para la vida y también como recurso económico e industrial y de ahí la urgencia, por aunar esfuerzos para cuidar de estos ecosistemas”, dijo Mauricio Wandurraga, gerente general de BBVA Fiduciaria, mediante un comunicado.

Según explicó la entidad, el fondo se podrá abrir desde $20.000 y podrán realizar aportes desde $10.000. Estará dirigido a inversionistas con un per­fil moderado, los recursos estarán invertidos en activos de renta fija local a largo plazo y “será un fondo de liquidez a la vista, con los cual los clientes podrán retirar los recursos en el momento en que lo requieran”.

Según Wandurraga, la meta durante el primer año del fondo es llegar a más de $150.000 millones en activos administrados para aportar a la iniciativa de preservación de los páramos y ser "referentes de iniciativas comprometidas con la sostenibilidad”.

Por otro lado, el comportamiento de los activos que administra la entidad se ubicaron en $6,84 billones al cierre de septiembre de 2020, lo que representó un crecimiento del 35 %, frente al mismo periodo de 2019.

“El año comenzó con muy buena dinámica, pero el COVID-19 nos puso en una situación muy difícil, especialmente en los meses de marzo, abril y mayo, cuando la pandemia provocó caídas en los mercados. Sin embargo, a partir de junio hemos visto una recuperación sostenida. Y en el caso de los clientes, por ejemplo, registramos un aumento del 40 % acercándonos a los 75.000”, dijo Wandurraga.

Entre los resultados de la entidad en lo corrido de 2020, se destaca el crecimiento del 35 % en los activos administrados y la consolidación del celular como medio para la contratación de los fondos de inversión. Actualmente, el 87 % de los fondos se contratan por ese canal. Para el cierre de 2020, la entidad espera alcanzar los $9 billones en activos administrados y cerrar con una cuota de mercado del 10 %.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar