BBVA ha invertido $30.000 millones en responsabilidad corporativa

El banco informó sobre la compra de 2.000 bibliotecas para 400 municipios, beneficiando directamente a 850.000 niños y niñas.

Redacción Negocios y Economía
28 de enero de 2017 - 03:34 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Con la idea de llegar a un mayor número de regiones para ayudar a colombianos con el programa de responsabilidad corporativa, el español Banco BBVA anunció que este año invertirá cerca de $6.500 millones en el desarrollo de las iniciativas que la entidad crediticia adelante en el país. En los cerca de cinco años de ayuda social, la inversión supera los $30.000 millones.

El presidente del banco, Óscar Cabrera Izquierdo, señaló que “el crecimiento de estos programas que básicamente apoyan la educación de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el país, ratifican el compromiso que tenemos con el desarrollo económico y social de Colombia”.

Reconoció que la ayuda que ofrece el banco se sustenta en los aportes que hacen los clientes a través de la red de cajeros automáticos. Esas ayudas que supera los $5.000 millones ha permitido la compra de 2.000 bibliotecas para 400 municipios con beneficio directo para 850.000 niños y niñas de todo el país.

El programa de emprendimiento y formación de jóvenes y adultos se extenderá este año a 12 departamentos y arropará a 126.000 colombianos. “Este año entregaremos 40.000 morrales con útiles escolares y tendremos a 5.000 niños y niñas beneficiados en nuestro programa de becas Niños Adelante”, dijo Cabrera Izquierdo.  

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar