Publicidad

BBVA se afianza en la región

Anuncia un plan estratégico con inversiones por US$2.500 millones dividido en tres ejes: negocio de pymes, particulares e inclusión financiera.

Jorge Sáenz / Lima, Perú.
12 de septiembre de 2013 - 11:17 a. m.
Ángel Cano, consejero delegado del BBVA. / EFE
Ángel Cano, consejero delegado del BBVA. / EFE
Foto: EFE - Paolo Aguilar

Previo a la presentación del informe “Invertir en América del Sur” del BBVA, se especulaba sobre un posible anuncio de nuevos negocios que debilitarían la presencia del grupo bancario español en América Latina. Pero no fue así. Por el contrario, llegarán más inversiones. Por lo menos así lo reveló el consejero delegado de la organización, Ángel Cano.

Empresarios y periodistas reunidos en Lima con motivo de la realización de las jornadas económicas del BBVA esperaban un anuncio sobre la decisión del grupo de seguirse encogiendo en América Latina. Pero hubo sorpresas: se anunciaron inversiones por el orden de los 2.500 millones de dólares para fortalecimiento institucional; de esta cantidad, al menos, 500 millones de dólares se invertirán en Colombia.

Sobre el negocio de Panamá con el grupo Aval dijo que espera la aprobación de las entidades de regulación financiera de los dos países para que quedar finiquitado.

“El caso Panamá es muy de libro, en la que no era posible tener masa crítica para poder aspirar a ser líderes allá. Por tanto son razones de índole muy estratégico, en un momento en que las ofertas en la región eran francamente elevadas”, explicó el consejero delegado del BBVA.

Uno de los propósitos del grupo es hacer del BBVA el primer banco digital de la región. Para este propósito diseñó un plan estratégico para un horizonte de cuatro que se apoya fundamentalmente en tres ejes, explicó Cano.

Las acciones se concentrarán en el negocio de las pymes, los particulares y la inclusión financiera. “Tenemos que ser capaces de tener un modelo de negocios único y a la medida, para cada uno de nuestros clientes”, explicó Cano. Enfatizó que se apostará por el negocio de particulares y de pymes, además de seguir impulsando la inclusión financiera y poder capturar el negocio de Interlatam (internet Latinoamérica).

Para Angel Cano, todos estos planes que permitirán invertir 2.500 millones de dólares hasta 2016, se traducen “en un importante compromiso con la región”. El 40% de esta cantidad se destinará a proyectos tecnológicos y el 60% restante al crecimiento de la infraestructura.

“Estamos en una posición de partida ideal para afrontar los retos que la industria financiera va a tener a futuro y de los cuales queremos ser actores destacados de esa transformación”, sentenció.

Sin entrar en detalles, Ángel Cano reiteró con un mensaje que el BBVA no tiene entre sus planes seguir debilitando la presencia en la región, pese a las crisis que siguen rondando entre los países de la zona del euro y que no le ha permitido a España levantar cabeza. “BBVA es parte de América del Sur y América del Sur es parte de BBVA, es una excelente región con gran potencial….y nosotros vamos a seguir claramente apostando por esta región”.

 

Por Jorge Sáenz / Lima, Perú.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar