BCE no ve amenazas deflacionarias en la zona euro

El BCE revisó a la baja sus previsiones de inflación para la zona euro hasta 2016.

El Banco Central Europeo (BCE) no ve amenazas deflacionarias en la zona euro, aseguró este jueves el presidente de esa institución, Mario Draghi.

"No vemos deflación. No vemos el típico caso de expectativas deflacionistas autocumplidas, no vemos a los consumidores posponiendo sus planes de compra", dijo Draghi en una conferencia de prensa al término de la reunión de política monetaria mensual.

No obstante, el BCE revisó a la baja sus previsiones de inflación para la zona euro hasta 2016. La institución prevé ahora que los precios aumentarán este año 0,7%, 1,1% en 2015 y 1,4% en 2016.

En cambio, baraja crecimiento para este año en la zona euro del 1%, menos de lo previsto hace tres meses (1,2%), pero aumenta la previsión para el próximo a 1,7%, frente al 1,5% precedente.

En cuanto al PIB de la zona euro, ahora baraja un crecimiento para este año del 1%, menos de lo previsto hace tres meses (1,2%), pero aumenta la previsión para el próximo a 1,7%, frente al 1,5% precedente.

El BCE decidió bajar los tipos de interés al 0,15%, un mínimo histórico, y facilitar liquidez a los bancos para fomentar el crédito para empresas y particulares.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad