Publicidad

Beneficiarios del programa de Ingreso solidario recibirán un giro más en junio

Es la tercera vez que el Gobierno aumenta este apoyo estatal. Con el nuevo incremento el subsidio llegará a un total de $480.000 por hogar.

27 de mayo de 2020 - 02:29 a. m.
Nuevo billete de $50.000.
Nuevo billete de $50.000.
Foto: Getty Images

El Gobierno nacional anunció un tercer giro del programa Ingreso Solidario por $160.000, que se entregará a partir de mediados del mes de junio, debido a la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.

Le recomendamos: Gobierno lanza nuevo programa de subsidio para compra de vivienda VIS y no VIS

Esta política busca beneficiar a tres millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado (Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción ni Devolución del IVA) y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A la fecha más de dos millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario a través de 21 entidades financieras a las cuales estaban vinculados y algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160.000. La entidad prevé abonar el segundo giro a cerca de dos millones de beneficiarios bancarizados entre este jueves y la próxima semana.

Además, a partir de este vienes cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro $320.000 que equivalen a la suma de los dos primeros pagos. Y cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ningunos de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.

Cabe recordar que es la tercera vez que el Gobierno aumenta este apoyo estatal. Inicialmente la transferencia era de $240.000, pero se aumentó a $320.000 a comienzos de mayo y ahora se incrementa en otros $160.000 para llegar a un total de $480.000 por hogar.

El DNP anunció además que para agilizar los giros de este programa dispuso una nueva funcionalidad para que los beneficiarios registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso. También pueden llamar al call center 01 8000 12 87 70.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa. Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, los beneficiarios recibirán el giro por medio del Banco Agrario.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar