Bernardo Vargas Gibsone, nuevo presidente de ISA

Asumirá el cargo a partir del próximo 1º de julio de 2015.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente ISACortesía

Tras la renuncia de Luis Fernando Alarcón, la compañía contrató a una acreditada firma cazatalentos para adelantar el proceso que duró poco más de cuatro meses. Luego de seleccionar a un reducido grupo de aspirantes, la Junta Directiva tomó la decisión por unanimidad de nombrar a Bernardo Vargas Gibsone.

Vargas ha sido miembro principal de la Junta Directiva de ISA desde el año 2012, además integrante y presidente del Comité de Nuevos Negocios de la compañía desde mayo 20 de 2013 y pertenece a las Juntas Directivas de CTEEP e ISA Capital do Brasil, lo que le ha dado un amplio conocimiento de ISA y sus empresas, dice el informe de prensa de la emresa colombiana.

Es economista de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.  Como socio fundador de la banca de inversión independiente, Nogal, ha liderado varias transacciones importantes incluyendo la asesoría a Manuelita, Pantaleón, CVCI-Citigroup, Valores Bavaria, Grupo francés SAFRAN, entre otros.

Se destacó como presidente de ING Barings en Colombia; fue director de la Región Andina y, de forma subsecuente, fue nombrado como presidente y CEO para las operaciones fusionadas de Barings e ING Colombia. Lideró el equipo premiado como el mejor en análisis de acciones en Colombia para 1995, 1996 y 1997 (Latin Finance) y mejor banco de inversión en Colombia 1997 (Euromoney).

Realizó para Avianca la primera colocación estructurada de deuda internacional en Colombia en el sector corporativo, y participó en el primer préstamo sindicado para una ciudad en América Latina (Bogotá). En el área de fusiones y adquisiciones, Vargas Gibsone participó en transacciones para un número importante de clientes corporativos relevantes en Colombia, la región y para el gobierno nacional.

Fue el presidente fundador de Proexport Colombia, presidente fundador de Fiducoldex y asesor del ministro de Comercio Exterior. En su vida laboral fue también director del Departamento de Reservas Internacionales y Financiamiento Externo del Banco de la República, destaca el informe de prensa.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra