BID aprueba crédito de US$ 600 millones para regiones colombianas

El Banco dijo que en esta estrategia trabajará conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación y Findeter.

Una línea de crédito de hasta 600 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo sostenible en las regiones, los departamentos y en las ciudades colombianas, entre 2013 y 2016, anunció el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En un comunicado de prensa dijo que en esta estrategia trabajará conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación y Findeter.

“Para el Banco, esta asociación estratégica es de la mayor importancia. Aquí estamos convencidos que la mejor manera de poder aumentar el impacto de la iniciativa es mediante la descentralización de la implementación del programa Vía, la Banca de Desarrollo Local”, agregó Moreno.

El presidente del BID dijo que “para nosotros es clave concluir con éxito esta misión y decirles que pensamos que nuestro modelo de trabajo hacia el futuro debe ser justamente lo que estamos atendiendo aquí”.

Solo a través de la suma de distintos actores en la vida de una ciudad, Gobierno, sociedad civil, empresa privada, instituciones académicas y banca de desarrollo, vamos a poder, con éxito, tener la masa crítica para mejorar los temas y los retos de sostenibilidad que tenemos en tantas ciudades de la región”, concluyó Moreno, según el informe de prensa de Planeación Nacional.