Publicidad

BID y Gobierno definen alternativas de créditos para el posconflicto

Ministro de Hacienda y presidente del BID se reúnen para hablar sobre el tema financiero del posconflicto.

Redacción Economía
04 de febrero de 2015 - 05:34 p. m.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Los organismo multilaterales continuan pendientes de las necesidades crediticias del país para atender los requerimientos financieros del posconflicto y en este sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que junto con el ministerio de Hacienda explora las posibilidades crediticias.

"Hemos hablado con el Gobierno Nacional de algunas líneas de financiamiento", dijo el presidente del organismo multilateral indicando que se ha venido hablando sobre el tema con el ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El presidente Santos viajó a finales del año pasado a varias capitales europeas para pedir a los diferentes líderes políticos la creación de un fondo que, a través de la Unión Europea (UE), permita ayudar a financiar el postconflicto.

El presidente de la Unión Europea aceptó brandar apoyo al gobierno colombiano una vez concluyan las conversaciones con el grupo insurgente y se determine la forma de colaboración de la UE.

Moreno y varios miembros del Gobierno se reunen para fijar las pautas que concluyan con la creación de un fondo que provea los recursos para atender el posconflicto en el país.

Igualmente, el presidente del BID, el colombiano, Luis Alberto Moreno, aclaró que en la actualidad no tiene definido el estudio de una línea de crédito para financiar la construcción del metro de Bogotá. Dijo que solo cuando se presente un acuerdo sobre el tema se estudianrán las formas de financiamiento.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar